Wednesday, March 4, 2009

Preconceived writers block

Listo comencemos con esto … .. ..y bueno, para ser completamente franco estoy en medio de un bloqueo creativo. Una especie de batalla campal.

Ahi. Justo en el centro de una anarquía digna de cualquier turba enardecida que se respete. Esas masas que corren salivando y gimiendo en rebeldía por la ultima gran injusticia social o algún resultado deportivo (que como todos sabemos son fundamentos completamente validos para la violencia física y los actos de vandalismo…)

En un bando de este enfrentamiento están un montón de ideas desalineadas, andrajosas, barbonas y greñudas. De la ropa desgastada todavía se pueden reconocer algunos añejos estilos noventeros (reminiscencias de olvidados alter-ego) haciendo un ecléctico ejército de Kurt Cobain-zombies, Will Smith- vagabundos, náufragos apartados del mundo exterior. Todos se llevan las manos a los ojos cegados por la luz que emana de esta nueva posibilidad de salir. Caminando mas por instinto que por convicción se amontonan para salir y es ahí donde la furia se comienza a desatar. De las mentadas de madre se pasa a los empujones que no dejan espacio antes de las mordidas y trancazos; corren, todos jalan, todos luchan, nadie cede su espacio ni su flaca oportunidad de ser el primero en salir y dejar atrás esa oscuridad.

Del otro lado (y sólo para continuar con el ejercicio de mi analogía) están los granaderos; formados codo con codo como si quisieran bloquear hasta el paso del aire fresco que se cuela por la salida y que nos conecta a todos con el exterior. Ahí estan apostados, incólumes, inamovibles, inertes, inconmensurables y aparentemente infranqueables. Están formaditos ahí todos y cada uno de los pendientes de la oficina, a un lado esta el gordo jodido del trafico de la hora pico, ahí también está mi decidía, mi torpeza para hilar a los personajes y las historias, esta tambien la ortografía que casualmente es la unica mujer en aquel regimiento. La caras son unas peores que las otras. Están ahí. Ahí. Bloqueándolo todo.

La masa de ideas toma inercia y según Sir I.N.: una vez encarrerado el ratón (o por la Primera ley del movimiento en la Física clásica); no hay marcha atrás. La turba de ideas se arremolina y revienta como una ola en si misma, los gritos y los empujones se escuchan a unos pasos y la fila de columnas sigue ahí. Ahí. Bloqueándolo todo. Todo vibra, todo late, parece que ahora si va en serio y esto se pondrá color de hormiga.….Y yo ahí. En medio de todo con este pinche bloqueo que no me deja escribir algo relevante.

Ahora que, pensándolo bien, no estoy justo en medio, de hecho, estoy detrás de todos los andrajosos que quieren salir y al frente del regimiento de pendejos que no los dejan.

1 comment:

  1. tal vez los empujones y el jaloneo te ayuden a liberar algunas ideas.

    ReplyDelete